Redacción, BBC Mundo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41261475

Image: CNET

Uno de las primeras características que los propietarios del nuevo iPhone X notarán al momento de desempacar, será tecnología desarrollada por Samsung, pues la pantalla del nuevo celular de Apple, presentado el martes en California, utiliza la tecnología OLED que durante años ha sido fabricada por la firma de Corea del Sur.

Image: Huffington Post

“Una pantalla OLED y su nuevo diseño es probable que se conviertan en el estándar en futuros modelos de iPhone, pero Apple debe abordar el desafío de obtener suministros suficientes”, explicó Geoff Blaber, de la consultora CCS Insight, a la BBC.

Y por ahora el más grande fabricante, con capacidad para suministrar la cantidad de pantallas OLED que requiere Apple es Samsung.

“Apple tiene una necesidad urgente de encontrar una segunda fuente de OLED“, señala Ming-Chi Kuo, un experto de los productos de Apple que trabaja con la firma KGI Securities.

Esta no sería la primera vez que las filiales de Samsung han suministrado componentes a Apple, dos compañías que han sostenido largas y millonarias disputas en tribunales por el uso de patentes.

En su lista oficial de proveedores actualizada hasta febrero pasado, Apple reportó que obtenía componentes de 16 fábricas del gigante tecnológico surcoreano.

La diferencia es que en esta ocasión uno de los principales desarrollos de Samsung, las pantallas con tecnología OLED, serán implementadas en el teléfono insignia de Apple.

Categorías: Para Estar Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...